31.7.13

EL SONIDO DEL AGUA


El agua que fluye siempre es sido una fuente de tranquilidad y relajación para muchos. Si estás disfrutando un día cerca de un río o relajándote en la bañera o en la ducha, el agua siempre ofrece beneficios para la salud tanto para el cuerpo físico, como al ser bien mental y emocional.


WHITE NOISE

Hay una frecuencia de sonidos que se llama en inglés "White noise". El "ruido blanco" es una señal aleatoria (o proceso) con una potencia de densidad espectral plana. En otras palabras, la señal contiene el mismo poder dentro de un ancho de banda fijo en cualquier frecuencia central.

Es un sonido parecido al del televisor o de un radio cuando están encendidos pero no están sintonizando nada. Es también un sonido similar al del océano o al de la lluvia.

Según los especialistas el white noise se parece mucho a los sonidos que escuchábamos cuando estábamos en gestación y funciona muy bien para relajarse y conciliar el sueño.


EL SONIDO DEL AGUA FLUYENDO


El sonido del océano, el del agua corriendo en un río o de cascada y el de la lluvia son utilizados frecuentemente para relajarse y meditar.

Estos sonidos producen un efecto mensurable sobre nuestro organismo: cuando escuchamos el sonido del flujo o corriente de agua, los patrones de ondas en nuestro cerebro se alteran de una manera similar a cuando nos relajamos o meditamos.

La exposición prolongada a este tipo de sonidos se utiliza como una forma de tratar la ansiedad, la tensión y la depresión.


IONES NEGATIVOS

Los sentimientos positivos que provocan estar junto del mar, de la lluvia, de un río fluyendo, o de una cascada, se deben en parte a ciertas propiedades físicas: en estos lugares hay una abundancia de iones negativos.

Las moléculas del aire que respiramos llevan cargas eléctricas de iones positivos que afectan al funcionamiento de las células de todo nuestro cuerpo. Un exceso de iones positivos, como el que se encuentra en la mayoría de las ciudades, originan fatiga y debilidad. Se ha demostrado entonces que exponerse a iones negativos tiene un efecto beneficioso sobre la mente y el cuerpo.

No hay comentarios: